¿Quién es Jesús? Cómo explicar a los niños quién es Jesús

David GR

Updated on:

Jesús es el hijo de Dios. Nació de la virgen María y fue concebido por el Espíritu Santo. Esto es posible porque Jesús es totalmente humano (como un bebé nacido de la virgen María) y totalmente Dios (como hijo de Dios el padre). 

Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

1 Timoteo 2:5

Jesús vino a la Tierra para enseñar sobre el amor, la compasión y el perdón de Dios entre muchas otras cosas. Estas son algunas de las cosas que nos enseñó durante su tiempo en la Tierra.

5 enseñanzas de Jesús para niños

Amar a los demás: Jesús nos enseñó a amar y respetar a todas las personas, sin importar quiénes sean. Nos dijo que debemos tratar a los demás como nos gustaría ser tratados. Esto significa ser amables, compasivos y ayudar a quienes lo necesiten.

Perdonar: Jesús nos enseñó la importancia de perdonar a los demás. Él nos mostró que cuando alguien nos hace daño, en lugar de guardar rencor, debemos perdonar y buscar la reconciliación. Esto nos ayuda a vivir en paz y armonía con los demás.

Ser generoso: Jesús nos enseñó a compartir y ser generosos con los demás. Nos dijo que debemos ayudar a los necesitados y dar sin esperar nada a cambio. Esto nos hace sentir bien y crea un mundo más justo y solidario.

Ser humildes: Jesús nos enseñó la importancia de ser humildes y no creernos superiores a los demás. Nos recordó que todos somos iguales y que debemos tratar a todos con respeto y humildad.

Ser honestos: Jesús nos enseñó a ser honestos en nuestras palabras y acciones. Nos dijo que debemos decir siempre la verdad y actuar con integridad. Esto nos ayuda a construir relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo.

Ejemplos para entender mejor quién es Jesús 

Ejemplo de Jesús como superhéroe

Jesús es como un superhéroe, pero no necesita capa ni súper poderes. Imagina que estás en el parque jugando con tus amigos y de repente ves a un pajarito que se ha caído de su nido y está asustado. Todos los niños están preocupados y no saben qué hacer. En ese momento, aparece Jesús como un superhéroe con una capa brillante.

Jesús caminando con dos niños

Jesús se acerca al pajarito con mucho cuidado y ternura. Con su súper poder de compasión, logra calmar al pajarito y lo coloca de vuelta en su nido. Todos los niños están maravillados de ver cómo Jesús puede entender y ayudar a los animales de una manera especial.

Después, Jesús se quita la capa y les explica a los niños que todos podemos ser como superhéroes cuando mostramos bondad y cuidado hacia los animales y las personas que nos rodean. Nos enseña que, al igual que él, podemos usar nuestro poder interior para hacer el bien y ayudar a los demás, ya sean animales, amigos o personas necesitadas.

Jesús hizo muchos milagros, es decir, cosas increíbles, para demostrar que era el hijo de Dios y las personas creyeran que, depositando nuestra fe en él, podemos alcanzar el perdón por nuestros pecados y nuestra salvación. 

Así, Jesús nos inspira a ser héroes en nuestras propias vidas, recordándonos que tenemos el poder de hacer el bien y marcar la diferencia. Es como si tuviera un símbolo especial en su pecho que representa el amor y la bondad que él nos enseña.

Ejemplo de Jesús como maestro

Imagina que estás en un equipo de fútbol y hay un niño llamado Juan. Juan es muy amable y siempre quiere ayudar a los demás. Un día, Juan se da cuenta de que algunos niños se están peleando y están tristes. Entonces, Juan decide hacer algo especial. Él va hacia ellos y les dice: «No se peleen, es mejor ser amigos y tratarnos con amor». Los niños escuchan a Juan y deciden dejar de pelear. ¡Todos se sienten felices y contentos gracias a las palabra de Juan!

Bueno, Jesús es como Juan, pero mucho más poderoso y especial. Él también vino a nuestro mundo para ayudarnos y enseñarnos cosas importantes, como amarnos los unos a los otros y ser buenos. Jesús nos enseña a perdonar cuando alguien nos hace daño y a estar siempre dispuestos a ayudar a los demás. Él es como un amigo muy especial que siempre está ahí para nosotros para enseñarnos a hacer lo correcto. 

Jesús con niños

Así que, Jesús es alguien que nos enseña a ser amables, a cuidar de los demás y a amar a todos. ¿Tienes alguna pregunta más sobre Jesús?

David GR