Oración de la mañana para niños

David GR

Updated on:

La mañana es un momento especial del día. Es el comienzo de un nuevo día lleno de oportunidades y desafíos. Al orar por la mañana, los niños pueden “dar los buenos días” a Dios y comenzar el día con una actitud positiva y agradecida.

Al orar, los niños pueden pedir fuerza, sabiduría y protección para enfrentar los desafíos del día. También pueden expresar gratitud por las cosas buenas que tienen en sus vidas y pedir bendiciones para sus seres queridos. La oración por la mañana les ayuda a enfocarse en lo positivo y a establecer una mentalidad positiva para enfrentar cualquier cosa que les depare el día.

oraciones de la mañana para niños

Recuerda que la oración es personal y cada niño puede tener su propia manera de orar. Algunos niños prefieren recitar oraciones cortas que aprenden de memoria, mientras otros niños prefieren orar de manera más espontánea, orando por lo que su corazón les dice. 

Dios está contento de que queramos hablar con él y podemos expresar nuestros sentimientos, preocupaciones o alegrías de la manera que nos sintamos más cómodos. A continuación, comparto algunas oraciones de la mañana que los niños y niñas pueden usar para orar. 

10 oraciones de la mañana para niños y niñas

Querido Jesús, gracias por este nuevo día que me has regalado. Ayúdame a ser amable y obediente, y a mostrar tu amor a los demás.


Padre celestial, te pido que me des fuerzas para enfrentar cualquier desafío que pueda tener hoy. Ayúdame a confiar en ti y a recordar que siempre estás conmigo.


Espíritu Santo, ayúdame a escuchar tu voz y a seguir tus enseñanzas. Guíame en todo lo que haga y permíteme tomar decisiones que te honren.


Dios amoroso, gracias por mi familia y mis amigos. Bendícelos y protégelos en este día. Ayúdame a ser un buen amigo y a mostrar tu amor a quienes me rodean.


Padre, te pido perdón por mis errores y faltas. Ayúdame a aprender de ellos y a ser una persona mejor cada día.


Dios de alegría, gracias por todas las cosas maravillosas que has creado. Ayúdame a apreciar y cuidar la naturaleza y a ser agradecido por tus bendiciones.


Padre celestial, te pido que me des sabiduría en la escuela. Ayúdame a prestar atención, a estudiar con diligencia y a ser un buen estudiante.


Señor, te ruego por protección y seguridad en este día. Cuídame y protégeme de cualquier peligro o daño.


Dios de paz, te pido que me des tranquilidad en mi corazón y en mi mente. Ayúdame a confiar en ti cuando me sienta preocupado o asustado.


Señor Jesús, te doy gracias por tu amor incondicional. Ayúdame a mostrar ese amor a los demás y a ser una luz en el mundo.

David GR